lunes, 24 de noviembre de 2008

ESCUADRÓN DE INGENIEROS BLINDADO 1



Con fecha 20 de Mayo del año 1960 el Batallón debe trasladarse nuevamente a Campo de Mayo. El 02 de Febrero de 1961 arriba a Buenos Aires, el último escalón desde Curuzú Cuatiá.
El 10 de Octubre de 1964 el Batallón de Ingenieros Blindado 1 se disuelve, y sobre la base de éste se forma el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, que arriba a la ciudad de OLAVARRIA el día 05 de Febrero de 1965, recibiendo parte de los cuarteles del regimiento de Caballería Blindado 2, ocupando las mismas instalaciones que utilizara el 3er Destacamento de Ingenieros años anteriores.
Durante la movilización por el conflicto con Chile, el 14 de Diciembre de 1978 el Escuadrón se moviliza a la Ciudad de Santa Rosa.
El 07 de Mayo de 1982, durante el Conflicto del Atlántico Sur el Escuadrón se desplazó con todos sus Materiales y Equipos; primero por modo ferroviario hasta San Antonio Oeste, luego por modo automotor realizó una Marcha Táctica hasta Ea LA LUISA, al Sur de la Provincia de Río Negro, donde ocupó una Zona de Reunión a la espera de su empleo en el marco de la Br C Bl 1, Reserva Estratégica Operacional.

Misión
El Esc Ing Bl 1 apoyará las operaciones ofensivas que ejecute la Br Bl 1 (Res Comp Terr), a partir del día D en el sector BASE, para incrementar el propio poder de combate y limitar el del enemigo, a fin de contribuir al :

- Aniquilamiento del enemigo que haya penetrado en propio territorio.
- Participar en la recuperación de la integridad territorial.
- Participar, a orden, en la conquista y mantenimiento de un OEO en territorio enemigo.

www.fotolog.com/ejercitonacional


No hay comentarios: