lunes, 2 de febrero de 2009

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL TENIENTE GENERAL JUAN ESTEBAN PEDERNERA



El 1 de febrero de 1886 fallece el Teniente General Juan Esteban Pedernera. Nacido en la Provincia de San Luis en 1796, formó parte del Ejército de los Andes, que restauró la libertad de Chile. Se halló en la toma de la ciudad de Lima, el 9 de julio de 1821; en el combate de Miranave, el 16 de febrero de 1825 recibió dos heridas graves. Restablecido, tomó parte de luchas internas en la Argentina, sirviendo a las órdenes del General José M. Paz contra los caudillos federales Bustos y Quiroga. Una vez preso Paz, emigró a Bolivia y luego al Perú. Regresó al país luego de la Batalla de Caseros y del derrocamiento del dictador Juan M. Rosas.

NOTA:
Agradecemos muchisimo las firmas que han dejado. Lamentamos no responderlas por lo menos de momento ya que nos encontramos de vacaciones. Muchas Gracias como siempre por pasar y por dejar sus señales de afecto por Nuestro Ejercito.Al regreso devolveremos a todos las firmas y sus afectuosos saludos.Un gran abrazo.
Ejercito Nacional

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

1 comentario:

claus Mont dijo...

y del derrocamiento del dictador Juan M. Rosas. Dictador? Ditador fue Videla, Pinochet, no Don Juan Manuel de Rosas. Despues niegan a necesidad del revisionismo hisorico.