lunes, 2 de marzo de 2009

APERTURA DEL CONGRESO


En el marco de la apertura de las sesiones legislativas, el domingo 1 de marzo, en la Plaza de los Dos Congresos, efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" escoltaron al Presidente de la República. Participó además la Fanfarria Militar "Alto Perú" del mencionado regimiento, que siguió el paso de la escolta al son de su tradicional repertorio.

Misión del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Proporcionar seguridad al Señor Presidente de la Nación y el servicio de Escolta y Ceremonial correspondiente, de acuerdo con las ordenes que se le impartan; lo que implica cumplir con las siguientes funciones:

1. Intervenir en el servicio de seguridad de casa de gobierno y residencia presidencial de Olivos.

2. Intervenir en la rendición de honores a Jefes de Estado y Embajadores extranjeros, de acuerdo a lo que determina ceremonial y protocolo de la Presidencia de la Nación.

3. Participar en la comitiva del Señor Presidente de la Nación y en comisiones especiales al interior y/o exterior del país, con los efectivos que se ordenen.

4. Entender en todo lo relativo a la seguridad y preservación del Solar natal del Gran Capitán (Yapeyú).

5. Contribuir a mantener e incrementar el espíritu y tradiciones Sanmartinianas mediante variadas manifestaciones (actos culturales, visitas de escuelas, comisiones de granaderos, etc.).

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: