jueves, 13 de agosto de 2009

DÍA DE LA RECONQUISTA



En el marco histórico de la primera invasión inglesa, se conmemora aquel día de 1806 en que Liniers, al mando de un grupo de criollos y españoles, atacó con éxito al ejército inglés invasor y reconquistó la ciudad de Buenos Aires.

El día 10 de agosto de 1806 el Capitán de Navío Santiago de Liniers y Bremond intima desde los corrales de Miserere la rendición de la ciudad de Buenos Aires al General Beresford, quién la gobernaba. Este rechaza la intimación aceptando el combate. El día 11 comienza la lucha en la ciudad de Buenos Aires. La infantería que trajo de la Banda Oriental Liniers, con el apoyo de la caballería mandada por el Comandante Juan M. de Pueyrredón, ataca a las fuerzas inglesas que ocupaban la ciudad. Finalmente, luego de casi dos días de lucha, se produce la Rendición definitiva de las fuerzas británicas que habían conquistado la ciudad de Buenos Aires.


LA RECONQUISTA HOY.
El miércoles 12 de agosto, por la tarde, se llevó a cabo el acto y la reinauguración del monumento de Santiago de Liniers, ubicado en la avenida Corrientes y la calle Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, quienes pronunciaron palabras alusivas.
Asimismo, se contó con la presencia de la Presidenta y el Vicepresidente del Instituto Histórico de Santiago de Liniers, la Banda Militar del Regimiento “Patricios” e invitados especiales.
Una vez finalizada la ceremonia, se presenció una fusilería histórica en conmemoración a los caídos en la Reconquista.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: