miércoles, 6 de enero de 2010

ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA BASE DE APOYO LOGÍSTICA "CURUZÚ CUATIÁ”


El 31 de marzo de 1950, por Decreto de PEN, Nro 6691, se crea la 1ra Compañía de Reparaciones Motorizada, fijándose como asiento de la misma el Arsenal "Esteban de Luca".
En el año 1959, por disposición superior y sobre la base de esa Compañía, pasa a constituirse la Compañía de Reparaciones de Material de Guerra Motorizado, constituyéndose temporariamente en la ciudad de Federal, Pcia de Entre Ríos, asumiendo las responsabilidades zonales del Arsenal "Esteban de Luca", por el hecho de integrar el Comando del 1er Ejército.
En 1961 pasó a configurar la Compañía de Material de la 4ta División de Caballería dependiendo del Comando de la referida División.El 16 de febrero del mismo año con la totalidad de sus efectivos y materiales ocupo las instalaciones de los cuarteles de Curuzú Cuatiá.
El 16 de Noviembre de 1964 por disposición del Comando en Jefe del Ejército y en función de la reorganización funcional vigente impartida en la Directiva Nro 503/64, adopta la denominación de Batallón Logístico 3, sumándose desde esa fecha a las Unidades dependientes del Comando de la IIIra Brigada de Infantería.
En el año 1978 con parte de sus efectivos participó en la movilización al TEATRO DE OPERACIONES SUR, instalándose en la Ciudad de RIO GALLEGOS, provincia de SANTA CRUZ.
En 1982 intervino con ocho Oficiales, veintiséis Suboficiales y treinta y nueve Soldados en el conflicto armado contra el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA.
El 16 de Noviembre de 1992 cambia su denominación por la de BASE DE APOYO LOGÍSTICO "CURUZÚ CUATIÁ", orgánico de la Br III-Ec y trasladando sus instalaciones al actual Cuartel.

CONDECORACIONES OTORGADAS
· MEDALLA DE LA CAMPAÑA, otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 30 May 1993.
· "EL GOBIERNO Y LA PROVINCIA DE CORRIENTES", otorgada el 04 Nov 1993.
· "EL GOBIERNO Y EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA FÉ", otorgada el 9 Jul 1995.

CAÍDOS EN EL CONFLICTO DE MALVINAS
· Sargento de Infantería HECTOR CARLOS MONTELLANO (11 de Junio 1982).
· Cabo de Intendencia OSCAR EDUARDO LABALTA, (11 de Junio de 1982).
· Soldado clase 62 ALBERTO GENARO PAVON (10 de Junio de 1982).

Fuente: www.arsenales.ejercito.mil.ar

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: