lunes, 22 de marzo de 2010

ACCIONES DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA EN CHILE


El centro de salud comenzó a funcionar el sábado 6 de marzo, atendiendo hasta hoy a 40 personas que presentaron crisis de stress, quemaduras, casos de hipertensión, diabetes, bronquitis, y gastritis, entre otras patologías.
El hospital se encuentra operando en el nivel 1 y para hoy se pondrá en funcionamiento el quirófano, por lo cual se pasará al nivel 2.
La dotación del centro asistencial, que está al mando del comodoro Miguel Angel Lucero, está compuesta por 34 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Argentina, cumpliendo tareas médicas y de logística.
De los 34 efectivos, ocho pertenecen al Ejército, tres a la Armada y 23 a la Fuerza Aérea.
El hospital de campaña, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, está compuesto por doce módulos con las siguientes capacidades: laboratorio, quirófano, unidad de terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.
La unidad sanitaria argentina, similar a la que funciona desde 2004 en la misión de paz en Haití, está desplegada en la ciudad de Curicó, ubicada a 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
El Estado Mayor Conjunto de las FFAA se encuentra a cargo del brigadier general Jorge Chevalier.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: