viernes, 27 de abril de 2012

ARRIBO DE EFECTIVOS A LAS ISLAS MALVINAS




El día 27 de abril arribó a Puerto Argentino la Compañía de Comando 601, quedando a partir de ese momento a órdenes del gobierno militar. Numerosas fueron las misiones que debieron cumplir, siendo su valor y profesionalismo reconocidos por el propio enemigo. Tres cruces al “Heroico valor en combate” y doce menciones personales por su desempeño durante la campaña hablan a las claras del brillante accionar de estas unidades especiales.

El mismo día, también arribó a Puerto Argentino el Regimiento de Infantería Nro. 4 procedente de la ciudad correntina de Monte Caseros. Tras una difícil y dura marcha a pie de 3 kilómetros, se trasladó hacia la zona del Monte Harriet y desde allí hacia monte Wall donde estableció una posición defensiva transitoria con frente al oeste, en previsión de su futuro traslado a Puerto Howard. A partir del 2 de mayo, el comandante conjunto descartó el traslado previsto y confirmó la misión de seguridad en monte Wall. En esa posición y en cumplimiento de la misión impuesta, soportó los ataques finales que los ingleses lanzaron sobre la zona de los cerros Dos Hermanas y Harriet.

Asimismo y ante la inminencia del ataque inglés, se ordenó suspender los vuelos y ocupar la posición de defensa a partir del día 28, debiendo quedar siempre 1/3 del personal en condiciones de combate inmediato.

Fuente: Ejercito.



En la imagen: Compañía de Comandos 601 en las Islas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

POCA GENTE SABEN LO QUE ESTOS SEÑORES HICIERON EN LAS MALVINAS, MAS ALLA DE OFRENDAR SUS VIDA POR ESTA GLORIOSA GESTA DE DEFENDER LA PATRIA, Y SI FUESE NECESARIO PERDER LA VIDA, FELICITACIONES HOMBRES DE ESTA PATRIA QUE NECESITA LEVANTARSE PARA SIEMPRE, PERO LA PATRIA NUNCA MORIRA, PORQUE HABRA HOMBRES SIEMPRE QQUE DARAN SU VIDAD PARA QUE ELLA SEA LIBRE, DIOS LO TENGA EN LA GLORIA A LOS QUE QUEDARON ALLA, VIVA LA PATRIA...