domingo, 26 de abril de 2015

ARRIBO DE EFECTIVOS A LAS ISLAS MALVINAS

El día 27 de abril arribó a Puerto Argentino la Compañía de Comando 601, quedando a partir de ese momento a órdenes del gobierno militar. Numerosas fueron las misiones que debieron cumplir, siendo su valor y profesionalismo reconocidos por el propio enemigo. Tres cruces al “Heroico valor en combate” y doce menciones personales por su desempeño durante la campaña hablan a las claras del brillante accionar de estas unidades especiales.
El mismo día, también arribó a Puerto Argentino el Regimiento de Infantería Nro. 4 procedente de la ciudad correntina de Monte Caseros. Tras una difícil y dura marcha a pie de 3 kilómetros, se trasladó hacia la zona del Monte Harriet y desde allí hacia monte Wall donde estableció una posición defensiva transitoria con frente al oeste, en previsión de su futuro traslado a Puerto Howard. A partir del 2 de mayo, el comandante conjunto descartó el traslado previsto y confirmó la misión de seguridad en monte Wall. En esa posición y en cumplimiento de la misión impuesta, soportó los ataques finales que los ingleses lanzaron sobre la zona de los cerros Dos Hermanas y Harriet.
Asimismo y ante la inminencia del ataque inglés, se ordenó suspender los vuelos y ocupar la posición de defensa a partir del día 28, debiendo quedar siempre 1/3 del personal en condiciones de combate inmediato.
Fuente: Ejercito.
En la imagen: Compañía de Comandos 601 en las Islas.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional
http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: